Cortitas del Tenis del 7 de noviembre

- Sorprendentemente, pese a haber tenido un gran año, Simona Halep comunicó que no continuará trabajando con el entrenador Wim Fissette. La rumana ganó dos títulos en 2014, llegó por primera vez a las Finales WTA, con un excelente desempeño (fue finalista junto a Serena Williams), y alcanzó el puesto Nº 2 del ranking WTA (ahora está cuarta). Según Halep, la decisión se tomó de común acuerdo.

- Con la temporada prácticamente terminada, los tenistas comienzan a hacer sus balances y preparan su incursión por el circuito profesional para 2015. Es el caso de María Sharapova, quien declaró que está muy conforme con lo que hizo este año (ganó las cuatro finales que jugó: Stuttgart, Madrid, Roland Garros y Beijing), donde volvió a alcanzar el puesto Nº 2 del ranking WTA. Pero su principal objetivo será ganar más torneos Grand Slam el año próximo, antes que intentar arrebatarle el Nº 1 a Serena Williams, dijo la rusa.

- Cumpliendo con su promesa de regresar al circuito profesional a comienzos de 2015, Juan Martín Del Potro comenzó ayer su pretemporada en el balneario de Cariló. El jugador oriundo de Tandil acumula diez meses sin actividad, luego de haberse lesionado la muñeca izquierda. El último torneo donde jugó fue el ATP 500 de Dubai. Aunque no está oficializado, se especula con que el regreso de Del Potro será en el Apia International Sydney, un ATP 250 que se disputa en enero pocos días antes del Abierto de Australia, y que fue el único título conseguido por el argentino en 2014.


- Además de haber tenido un gran año en lo deportivo, Andy Murray avanzó sobre su compromiso social durante 2014, a tal punto que le valió el reconocimiento de la ATP con el galardón Arthur Ashe, destinado a las causas humanitarias. El británico ha participado en campañas de lucha contra el cáncer, y de apoyo a organizaciones como Unicef, United for Wildlife y Malaria No More. Ahora se ha convertido en embajador global de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), sumándose al combate de la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales.

Entradas que pueden interesarte