Pablo y Martín Cuevas bicampeones del Uruguay Open

Además de haber conseguido el título de la modalidad de singles, Pablo Cuevas obtuvo junto a su hermano Martín, el bicampeonato en el Uruguay Open, revalidando el torneo conseguido el año pasado. En esta ocasión disputaron la final del ATP Challenger de Montevideo enfrentando a la pareja de chilenos compuesta por Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, a quienes vencieron en poco más de una hora de juego por 6-2 y 6-4. 

Se trata de la tercera vez que los hermanos Cuevas alcanzan la Final del Uruguay Open; además de las mencionadas anteriormente, también fueron parte de la definición del torneo en 2009, año en el que cayeron derrotados por la dupla integrada por el argentino Juan Pablo Brzezicki (actualmente inactivo) y el español David Marrero (Nº 28 del ranking ATP de dobles), este último convocó a Pablo Cuevas para participar como pareja en el circuito ATP durante 2015.

Martín Cuevas, que fue eliminado en primera ronda del Uruguay Open en singles, agradeció a Pablo, particularmente por el esfuerzo que realizó el jueves, “pasaste mal, pero jugaste muy bien, dejaste todo… y volvimos a ganar”, comentó el menor de los hermanos.

Repasamos a continuación el camino recorrido por Pablo y Martín Cuevas para ganar el Uruguay Open 2014 (en todos los casos se hace referencia al ranking ATP de dobles):

- Primera ronda: a Federico Coria (Argentina, Nº 526) y Fabricio Neis (Brasil, Nº 236) por 6-3 y 6-3, en 54 minutos.

- Cuartos de final: a Santiago Maresca (Uruguay, Nº 1281) y Rodrigo Senattore (Uruguay, Nº 778) por 6-4 y 6-2, en 56 minutos.

- Semifinales: a Wilson Leite (Brasil, Nº 402) y Andre Miele (Brasil, Nº 562), por 6-7, 6-2 y 10-6, en una hora y 27 minutos.

- Final: a Nicolás Jarry (Chile, Nº 160) y Gonzalo Lama (Chile, Nº 462), por 6-2 y 6-4, en una hora y 1 minuto de juego.


Fotografía: gentileza Uruguay Open

Entradas que pueden interesarte