Cortitas del Tenis del 25 de noviembre

- Roger Federer y Lleyton Hewitt protagonizarán un partido exhibición titulado “el Tenis del futuro”. En dicho encuentro se presentará un nuevo formato de juego, con el que se busca mayor dinamismo y partidos más cortos, con el objeto de atraer más público. Entre los cambios figuran sets al mejor de siete games, es decir que ganaría el primero que llegue a cuatro, anulación de la ventaja tras el empate en 40 y el let en el servicio, y la disputa de tiebreaks al producirse un 3 a 3. El particular duelo entre Federer y Hewitt se llevará a cabo el 12 de enero en Sidney (Australia). Los protagonistas han mostrado gran entusiasmo por esta nueva forma de jugar al Tenis.


- Lleyton Hewitt comentó que no considera que la de 2015 sea su última temporada en el circuito profesional. El australiano, que alcanzó el puesto Nº 1 del ranking ATP en 2001 y actualmente está ubicado en Nº 50, tiene prevista su participación en el Abierto de Australia, además de varias exhibiciones previstas para los primeros meses del año. No obstante, Hewitt indicó que seguramente su calendario de 2016 sí sea más “liviano” y selectivo.

- Nick Kyrgios fue premiado como el mejor jugador del Tenis australiano durante 2014. El joven de 19 años recibió la prestigiosa medalla Newcombe, en manos del propio John Newcombe (leyenda del Tenis de Australia que cosechó grande éxitos en la década de 1970), en una ceremonia realizada en el Crown Palladium de la ciudad de Melbourne. Entre los momentos destacados de la temporada de Kyrgios figura haber eliminado a Rafael Nadal en cuarta ronda de Wimbledon, cuando el español aún ostentaba el puesto Nº 1 del ranking ATP.

- Aunque sus problemas de salud lo llevaron a culminar su temporada 2014 antes de lo previsto, Rafael Nadal continúa trabajando, dentro y fuera de la cancha. El tenista español presentó un ambicioso proyecto, que incluye una escuela de Tenis. La “Rafa Nada Academy” estará ubicada en el municipio de Manacor en Mallorca, en un extenso predio que también albergará la Fundación Rafa Nadal (actualmente situada en Barcelona), un Museo del Deporte y un centro médico, además una zona comercial y espacios destinados a otras actividades recreativas (Fútbol 7, piscinas, canchas de paddel, etc.). El objetivo es que parte del proyecto comience a funcionar para el verano europeo de 2016.

Entradas que pueden interesarte