Hugo Dellien, promesa del Tenis boliviano que fue finalista del Uruguay Open

Sin lugar a dudas para Hugo Dellien el paso por el Uruguay Open 2014 no será fácil de olvidar. Es que el tenista boliviano, que al comienzo del torneo estaba ubicado en el puesto Nº 356 del ranking ATP y gracias a eso pudo intervenir en el Challenger de Montevideo, se dio el gusto de llegar hasta la final, enfrentando al principal favorito y a la postre ganador, Pablo Cuevas.

Hugo Dellien nació el 16 de junio de 1993 en la localidad de Trinidad, pero reside en Santa Cruz de la Sierra. Es considerado como el mejor tenista boliviano de la historia. Desde 2010 integra el equipo de Copa Davis de su país. Aunque aún no ha conseguido ningún título del ATP Challenger Tour o del ATP World Tour, sí se consagró campeón en varios Futures, tanto en singles como en dobles.

En su paso por Montevideo, Hugo Dellien sorteó las diferentes rondas del Uruguay Open 2014 de la siguiente manera:
- Primera ronda: venció por abandono del español Pere Riba (Nº 113 y segundo preclasificado del torneo) a los 51 minutos de juego, cuando ganaba 6-2 y 3-0.

- Segunda ronda: al argentino Sebastián Exequiel Pini (Nº 932) por 6-3 y 6-2, en una hora y 10 minutos.

- Cuartos de final: al español Jordi Samper-Montana (Nº 246, sexto preclasificado) por 6-7, 6-2 y 6-1, en dos horas y 41 minutos.

- Semifinales: al argentino Facundo Argüello (Nº 149, tercer preclasificado) por 1-6, 6-0 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Como ya habíamos comentado, en la final el tenista boliviano fue vencido por Pablo Cuevas en una hora y 20 minutos, con un marcador que se cerró 6-2 y 6-4 a favor del uruguayo. 

Debido a su destacada actuación por estas tierras, Hugo Dellien consiguió los puntos necesarios como para escalar 69 posiciones en el ranking ATP, ubicándose desde el pasado lunes en el puesto Nº 287, el mejor de su carrera como tenista profesional.

Compartimos a continuación imágenes del momento en que Hugo Dellien recibe su premio y las posteriores declaraciones ante público presente en el Carrasco Lawn Tennis y los espectadores que recibieron la transmisión en vivo de la final a través de DirecTV.

Entradas que pueden interesarte