Se entregaron los premios WTA a las mejores tenistas de la temporada

La Asociación de Tenis Femenino, conocida habitualmente como WTA (siglas en inglés de Women’s Tennis Association), también ha distinguido con los premios presentados por Dubai Duty Free a las jugadoras que se destacaron a lo largo de la temporada 2014, por diferentes conceptos. En el listado de galardonadas figuran:



- Jugadora WTA del Año: Serena Williams, consiguió su décimo octavo título de Grand Slam, fue la ganadora de las Finales WTA de Singapur, y permanece un año más en el puesto Nº 1 del ranking WTA, entre otros logros en 2014. Recibió esta distinción por sexta vez.

- Jugadora WTA Revelación del Año: Belinda Bencic, actualmente ubicada en el puesto Nº 32 del ranking WTA, luego de haber comenzado la temporada en el Nº 184. Tuvo participaciones destacadas en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, entre otros torneos. Con tan solo 17 años, la tenista suiza ya se dio el gusto de vencer a varias jugadoras Top 10.

- Jugadora WTA con Mayor Progreso del Año: Eugenie Bouchard, inscribió su nombre en la historia del deporte canadiense, por ser la primera tenista en alcanzar una final de Grand Slam o figurar dentro del Top 5 en el ranking WTA (cerró la temporada en el Nº 7). Este año también fue una de las ocho mejores de la temporada y, como tal, participó en las Finales WTA.

- Jugadora WTA Regreso del Año: Mirjana Lucic-Baroni (Nº 60 del ranking WTA), la tenista croata fue un verdadero fenómeno en la década de 1990, pero una serie de lesiones y problemas personales, la obligaron a alejarse del circuito. Durante esta temporada se dio el gusto de vencer a Simona Halep durante el US Open, cuando ésta era Nº 2 del mundo. También derrotó a Venus Williams en la final de Quebec, consiguiendo su tercer título WTA, luego de 16 años.

- Equipo Dobles WTA del Año: Sara Errani y Roberta Vinci, son la pareja Nº 1 del ranking WTA. Obtienen esta distinción por tercer año consecutivo. En 2014 se quedaron con cinco títulos WTA, entre los que se destacan el Abierto de Australia y Wimbledon. Las italianas también lograron el Carrer Grand Slam, convirtiéndose en el quinto equipo que logra ese título.

En los próximos días se darán a conocer los premios otorgados por el público.

Entradas que pueden interesarte