El Abierto de Australia actualiza su política de calor extremo

Luego de la gran cantidad de críticas recibidas, sobre todo de los propios jugadores que intervenían en el torneo, los responsables del Abierto de Australia decidieron hacer ajustes en la denominada “política de calor extremo”, que no es otra cosa que la suspensión temporal de los partidos para permitir que los tenistas se refresquen durante algunos minutos.

El CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, comunicó en qué momentos se aplicará la política de calor extremo durante el Abierto de Australia 2015: “cuando la temperatura exceda los 40° y el índice WBGT (que surge a partir de la humedad, dirección del viento y sensación térmica) supere los 32.5°”. De todas maneras, la decisión siempre quedará a criterio del árbitro del torneo, finalizó Tiley.

Cabe mencionar que, en caso de que se decida aplicar la  política de calor extremo, ésta se activará al término de un número par de games o al finalizar un tiebreak. El Abierto de Australia 2015 se jugará en la ciudad de Melbourne entre el 19 de enero y el 1º de febrero próximos.



Entradas que pueden interesarte