Federer y su equipo se quedaron con la primera edición de la IPTL

Finalmente fueron los Indian Aces, equipo encabezado por Roger Federer, los que se quedaron con la primera edición de la Liga Premier de Tenis Internacional (o IPTL, siglas en inglés de International Premier Tennis League), torneo que recorrió cuatro países y ofreció 24 partidos de gran nivel, además de un toque de diversión por parte de los protagonistas.

Las frías estadísticas dirán que la victoria de los Indian Aces fue apretada, ya que sumaron 39 puntos frente a los 37 conseguidos por quienes terminaron segundos, los UAE Royals, o los 35 de los Manila Mavericks; cuartos quedaron los Singapore Slammers con tan solo 24 puntos; en todos los casos con 12 partidos disputados.

Además del suizo Roger Federer, el equipo campeón contó con la presencia de Ana Ivanovic, Sania Mirza, Gael Monfils, Pete Sampras, Rohan Bopanna, y Fabrice Santero. 


El torneo comenzó el 28 de noviembre en Filipinas, tuvo un paso por Singapur (entre el 2 y el 4 de diciembre), luego fue a India (entre el 6 y el 8), y la última etapa se jugó en los Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en Dubai (entre el 11 y el 13).

A lo largo de las diferentes etapas se produjeron duelos en las modalidades singles femenino, singles masculino, dobles femenino, dobles masculino, dobles mixto, y singles entre figuras del Tenis de otros tiempos. Cada uno representaba un set, dentro de un partido en equipo al mejor de cinco.

Repasamos cómo estuvieron conformados los otros equipos que jugaron la International Premier Tennis League:
- UAE Royals: Caroline Wozniacki, Kristina Mladenovic, Novak Djokovic, Malek Jaziri, Nenad Zimonjic, Goran Ivanisevic, y Marin Cilic.

- Manila Mavericks: María Sharapova, Kirsten Flipkens, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Daniel Néstor, Carlos Moya, y Treat Huey.

- Singapore Slammers: Serena Williams, Daniela Hantuchova, Andre Agassi, Tomas Berdych, Lleyton Hewitt, Nick Kyrgios, Bruno Soares, y Patrick Rafter.

Entradas que pueden interesarte