El Court Nº 1 de Wimbledon entra en reformas

Al igual que otros escenarios de los principales torneos de Tenis internacionales, el All England Lawn Tennis & Croquet Club comenzará una reestructura para mejorar sus instalaciones. El club londinense, sede de Wimbledon, uno de los cuatro torneos Grand Slam, entrará en etapa de obras el año próximo.

Según se informó el foco principal de los trabajo estará puesto en el Court Nº 1, donde se instalará un techo retráctil y se efectuarán mejoras en lo referente a las comodidades que ofrece el segundo estadio del complejo. De esta manera se reducirán las probabilidades de que existan retrasos en los calendarios de juego, a causa de la lluvia. Cabe recordar que el Court Central de Wimbledon ya cuenta con un techo de características similares.

El proyecto de reformas, aprobado por las autoridades locales, incluye también mejoras en un predio ubicado en Raynes Park, que pasará a contar con otros seis courts y nuevos vestuarios, con el objeto de trasladar hacia allí la actividad de juveniles.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, las reformas en el All England Lawn Tennis & Croquet Club deberían quedar listas para la edición 2019 de Wimbledon.


En la imagen se observa cómo se verá el predio donde se disputa Wimbledon una vez que finalicen las reformas.

Entradas que pueden interesarte