Academia Tubá, fomentando el Tenis en San José

El contenido de este artículo justifica plenamente la existencia de Tenis en Uruguay porque cumple con uno de los objetivos principales de nuestro sitio, difundir la actividad de aquellos que día a día trabajan para hacer crecer al Tenis en todos los rincones del país.

Nos trasladamos imaginariamente a poco más de 50 kilómetros de Montevideo, hasta la localidad de Libertad, que está ubicada en el departamento de San José. Allí nos encontramos con Marcelo Colina, técnico deportivo egresado del I.S.E.F. (Instituto Superior de Educación Física) y profesor nivel 2 de la I.T.F. (Federación Internacional de Tenis).

Antes de trabajar en la localidad maragata, donde está instalado hace más de 7 años, Marcelo pasó por clubes de Montevideo y Canelones. Hoy cuenta con su propia academia, Tubá Tenis, que funciona actualmente en una cancha alquilada, pero tiene proyectada la construcción de una propia, que debería quedar lista para los primeros meses de este año y, a la vez, convertirse en el primer eslabón de un futuro club. 

Según comenta el propio Marcelo, es uno de los muchos profesores que trabajan silenciosamente en pequeñas localidades del país, con una o dos canchas, tratando de fomentar la práctica del deporte blanco. En lo que respecta a la academia Tubá Tenis, asisten más de ochenta personas, ofrece clases para adultos, grupos de entrenamiento, y una escuelita de Tenis a partir de los 5 años.

Los resultados del esfuerzo de Colina y la gente de Tubá Tenis han quedado reflejados en participaciones en torneos nacionales e internacionales. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre, un grupo compuesto por 35 tenistas (no solo de Libertad, también estuvieron invitados jugadores de La Paz y Tarariras) viajó a la localidad de Bagé, en Río Grande del Sur, Brasil.

Haciendo particular hincapié en que lo más importante es la experiencia vivida, Tubá Tenis volvió de su incursión por tierras brasileñas con los siguientes resultados:

- Categoría 12 años: Bruno Alfaro, vice campeón.
- Categoría 14 años: Franco Val, campeón, y Franco Farías, vice campeón.
- Categoría 16 años: Rodrigo Tera, vice campeón.
- Categoría +35: Marcelo Colina campeón.
- Categoría +45: Claudio Olinto, vice campeón.
- Segunda clase: Federico López, campeón.
- Segunda Clase femenina: Micaela Bermúdez, vice campeona.
- Tercera Clase femenina: Micaela Bermúdez, campeona.
- Cuarta Clase: Alexander Hunsiquer, campeón, Facundo Rocha, vice campeón.
- Quinta Clase: Marcelo Martínez, campeón, Franco Val, vice campeón.


Fotografía: grupo de uruguayos que viajó a la localidad Bagé, representando a la academia Tubá Tenis.

Entradas que pueden interesarte