Roger Federer consiguió su victoria Nº 1000 y el título en Brisbane

Desde este domingo otra de las páginas de la historia del Tenis volverá a estar dedicada a Roger Federer. Es que el suizo, no solo se consagró campeón del Brisbane International, conocido popularmente como el ATP 250 de Brisbane, sino que también consiguió su victoria número 1000, desde que juega en el circuito de la ATP.

En lo que respecta a la final del ATP de Brisbane 2015 ante Milos Raonic, Federer precisó de dos horas y 13 minutos para imponerse al oriundo de Canadá, que pareció recuperarse en el segundo set, pero luego no pudo mantener el nivel y terminó cayendo por 6-4, 6-7 y 6-4. Ahora las estadísticas del “frente a frente” han quedado 8 a 1 a favor del suizo.

“He jugado mucho Tenis en los últimos años, por lo que llegar a 1000 victorias realmente significa mucho para mí. Nunca voy a olvidar este partido”, expresó Roger Federer luego de recibir el premio y una placa con la que se conmemora este logro de un gigante del deporte, que en 1998 consiguió su primera victoria en el circuito y lleva acumulados 83 títulos.

En su camino hacia el título de Brisbane, Roger Federer se enfrentó en segunda ronda con John Millman (Australia, Nº 153 del ranking ATP, wild card en el torneo), en cuartos de final con James Duckworth (Australia, Nº 125, wild card), y en semifinales con Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nº 11, cuarto preclasificado del torneo).

Por otro lado, en la modalidad de dobles Jamie Murray y John Peers se consagraron campeones del ATP de Brisbane 2015, tras vencer a Alexander Dolgopolov y Kei Nishikori por 6-3 y 7-6, en una hora y 12 minutos de juego.


Fotografía: gentileza ATP de Brisbane

Entradas que pueden interesarte