María Sharapova se quedó con el título en Brisbane

María Sharapova extendió su dominio sobre Ana Ivanovic, ahora las estadísticas le favorecen por 10 a 4, tras vencer a la serbia en la final del WTA Premier de Brisbane, jugada este sábado en el Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre.

La rusa se impuso por 6-7, 6-3 y 6-3, en dos horas y 38 minutos de juego. Fue la primera vez en todo el torneo australiano que Sharapova comenzó perdiendo el primer set, y solo había cedido nueve games en tres partidos. Ivanovic, Nº 7 del ranking WTA, intentó recuperarse pero la Nº 2 estaba decidida a quedarse con el partido y el título en Brisbane.

Con este triunfo, María Sharapova ha conseguido su torneo Nº 34 desde que interviene en el circuito de la WTA y ha quedado a tan solo 700 puntos de Serena Williams en la lucha por ser la tenista Nº 1 del mundo, por lo que el Abierto de Australia tendrá un condimento especial para ambas.

En la modalidad de dobles, Martina Hingis y Sabine Lisicki se consagraron campeonas tras derrotar por 6-2 y 7-5 a Caroline García y Katarina Srebotnik, en una hora y 15 minutos.


Fotografía: gentileza WTA Premier Brisbane

Entradas que pueden interesarte