Argentina y Brasil con equipos confirmados para el cruce por Copa Davis

El flamante capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, ha confirmado a los jugadores que estarán enfrentando a Brasil a principios de marzo. Como no podía ser de otra manera, la elección trajo polémica porque Juan “Pico” Mónaco no será de la partida pese a su buen momento, y no son pocos los que indican que se debe a su mala relación con Juan Martín del Potro, aún en recuperación, pero cuyo próximo regreso al seleccionado albiceleste fue oficializado.

Más allá de las especulaciones, quienes jugarán por Argentina como locales en la próxima serie de Copa Davis son: Leonardo Mayer (Nº 29 del ranking ATP), Federico Delbonis (Nº 59), Diego Schwartzman (Nº 64) y Carlos Berlocq (Nº 74). Por el lado de Brasil, el capitán Joao Zwetsch, convocó a: Thomaz Bellucci (Nº 71), Joao Souza (Nº 77), Marcelo Melo (Nº 5) y Bruno Soares, en estos dos últimos casos se hace referencia a la ubicación en el ranking de dobles de la ATP.

La serie entre Argentina y Brasil por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis se jugará en un estadio construido especialmente en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires. Los partidos se disputarán sobre polvo de ladrillo, según el siguiente cronograma: viernes 6 de marzo, puntos 1 y 2 (singles); sábado 7, tercer punto (dobles); y domingo 8, puntos 4 y 5 (singles con protagonistas cruzados con respecto al primer día).

Será la primera vez que argentinos y brasileños se crucen por el Grupo Mundial de la Copa Davis, pero en el historial del torneo se han visto las caras en siete ocasiones, en cinco de las cuales ganó Argentina (la última fue en 1980, como visitantes los albicelestes se impusieron por 4 a 1). Para encontrar un triunfo de Brasil hay que remontarse hasta el año 1975 (en San Pablo los locales vencieron por 3 a 2).

Cabe recordar los últimos cruces que tuvieron ambos países por Copa Davis. Fue en septiembre del año pasado, Brasil derrotó a España por 3 a 1 en San Pablo, y Argentina hizo lo propio, 3 a 2 en este caso, con Israel, que ofició de local en los Estados Unidos.


Fotografía: gentileza Asociación Argentina de Tenis. Trabajos de preparación del court ubicado en Tecnópolis, donde se jugará la serie en marzo.

Entradas que pueden interesarte