Comienza mañana el ATP 500 de Róterdam

Desde este lunes se juega en Rotterdam el ABN AMRO World Tennis Torunament, un torneo ATP 500 que se viene disputando desde el año 1974 en dicha ciudad holandesa. Teniendo como sede el complejo Ahoy Arena, todos los partidos se juegan sobre superficie dura, bajo techo.

En la última edición del ATP 500 de Róterdam, el campeón de la modalidad de singles fue el checo Tomas Berdych, y en la de dobles se consagraron como ganadores los franceses Michael Llodra y Nicolas Mahut.

El ATP de Róterdam cuenta con un cuadro de singles de 32 tenistas, mientras que en el de dobles participan 16 parejas. A continuación detallamos los nombres de los ocho preclasificados del torneo holandés (del primero al octavo): Andy Murray (Reino Unido), Milos Raonic (Canadá), Tomas Berdych (República Checa), Stan Wawrinka (Suiza), Grigor Dimitrov (Bulgaria), Ernests Gulbis (Letonia), Roberto Bautista Agut (España), y Gilles Simón (Francia).

Para alegría de los seguidores del Tenis, el ATP de Róterdam tendrá cobertura de la señal FOX Sports 2 durante todo su desarrollo. A modo de ejemplo, en la primera jornada del cuadro principal, la transmisión comenzará a las 16:30 (hora de Uruguay) con el partido entre Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nª 11 del ranking ATP) y Paul-Henri Mathieu (Francia, Nº 96). El historial de enfrentamientos marca que jugaron una sola vez (ATP de Basilea en 2012), con victoria para el francés.


Fotografía: gentileza ATP de Róterdam. Afiche promocional del torneo.

Entradas que pueden interesarte