Feliciano López y Estrella Burgos definen el Ecuador Open Quito 2015

Víctor Estrella Burgos alcanzó por primera vez una final en el circuito ATP, tendrá la posibilidad de definir el Ecuador Open Quito 2015. Haciendo historia en el Tenis dominicano. El jugador de 34 años, que aparece como octavo preclasificado, derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, sexto favorito, por 7-6 y 7-5, en una hora y 57 minutos de juego.

Hace poco más de un año, Estrella Burgos no estaba en el Top 100 del ranking ATP, pero por su desempeño en la pasada temporada actualmente ocupa el puesto Nº 73 y, por haber accedido a la final en Quito, trepará hasta el Nº 65, ubicación que puede ser aún mejor si se queda con el título en tierras ecuatorianas.

El rival en la final será nada menos que el primer preclasificado del Ecuador Open Quito 2015, el español Feliciano López, que viene de vencer a su compatriota Fernando Verdasco (tercer favorito) por 7-6 y 7-6, en una hora y 51 minutos de juego.

Será la segunda vez que Feliciano López y Víctor Estrella Burgos se verán las caras, la anterior fue el año pasado en Washington, donde el dominicano se quedó con la victoria por 7-6 y 6-4. La final del Ecuador Open Quito 2015 será transmitida este domingo en vivo por la señal FOX Sports 2 a partir de las 16:00, hora de Uruguay.

Cabe mencionar que en la jornada del sábado, Estrella Burgos disputó la final del cuadro de dobles, junto al brasileño Joao Souza, pero fueron superados por la dupla alemana integrada por Gero Kretschmer y Alexander Staschko por 7-5 y 7-6.


Fotografía: gentileza Ecuador Open Quito. Promoción de la final del torneo.

Entradas que pueden interesarte