Fed Cup 2015: Las hermanas Williams ponen a Estados Unidos en ventaja

Las hermanas Williams le dieron a los Estados Unidos los dos primeros puntos de la serie frente a la Argentina, por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup. El cruce entre ambos países se está llevando a cabo en Pilará Tenis Club de Buenos Aires, hasta el que se acercaron unas 2.500 personas, no solo para darle su apoyo a las locales, sino también para ver en cancha a dos de las mejores tenistas de todos los tiempos.

El primer punto de la serie enfrentó a Paula Ormaechea (Nº 121 del ranking WTA) y Venus Williams (Nº 11). Pese a un arranque prometedor de la representante Argentina, el marcador terminó cerrándose 6-3 y 6-2, a favor de la visitante. También generó ilusión en el público la manera en que María Irigoyen (Nº 197) peleó durante el primer set, esta vez por el segundo punto de la serie y frente a Serena Williams, pero al final del juego las cosas quedaron dentro del margen de la lógica, 7-5 y 6-0, para la Nº 1 del mundo.

Como ocurre habitualmente, en la segunda jornada de competición se cruzarán las protagonistas de los partidos de singles, por lo que Paula Ormaechea enfrentará a Serena Williams, y María Irigoyen a Venus Williams. En caso de ser necesario, el quinto punto de la serie, correspondiente al partido de dobles, lo jugarán por Argentina: Nadia Podoroska (Nº 386 del ranking WTA de dobles) y Tatiana Búa (Nº 146), y por los Estados Unidos: Coco Vandeweghe (Nº 192) y Taylor Townsend (Nº 142).

La serie entre Argentina y Estados Unidos por el Grupo Mundial II de la Fed Cup 2015 está siendo transmitida en vivo por la señal TyC Sports, comenzando la cobertura de mañana a las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Serena y Venus Williams en Pilará Tenis Club de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte