Final repetida: Brasil vs. Paraguay por el ascenso en la Fed Cup

Confirmando por qué aparecían como favoritos, finalmente serán los combinados de Brasil y Paraguay los que definirán qué país tendrá la posibilidad de jugar los play-off para conseguir el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup. De esta manera se reeditará la final del año pasado, que quedó en manos de las brasileñas.

Fue una intensa semana, donde siete países divididos en dos zonas, se enfrentaron en un round-robin jugado en La Loma Centro Deportivo de la ciudad de San Luis Potosí de México. Por el Grupo A aparecían Brasil, Colombia y Chile, mientras que por el B figuraban Paraguay, México, Bolivia y Venezuela.

El equipo de Brasil se impuso 3 a 0 a Chile y 2 a 1 a Colombia, asegurando su lugar en la definición frente a las paraguayas, que vencieron 3 a 0 a Bolivia, 2 a 1 a México, y 3 a 0 a Venezuela. La serie final se disputará este sábado, las brasileñas cuentan con la jugadora de mejor ranking en la clasificación de la WTA, Teliana Pereira, Nº 109, mientras que Paraguay apuesta todo a Verónica Cepede Royg (Nº 167), su mejor tenista e invicta hasta el momento. 

Además de definirse en esta jornada al ganador del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2015, también habrá países peleando por no perder la categoría. El segundo del Grupo A, Colombia, se medirá con el último del B, Venezuela; y el tercero del A, Chile, hará lo propio con el tercero del B, Bolivia. Los perdedores de estos cruces descenderán a la Zona Americana II.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Verónica Cepede Royg, la esperanza de Paraguay en la lucha por ganar la final ante Brasil.

Entradas que pueden interesarte