Sara Errani se quedó con el título en el Río Open 2015

Sara Errani confirmó su ubicación como máxima favorita y se consagró el domingo como campeona del Río Open 2015, tras vencer en la final a Anna Schmiedlova por 7-6 y 6-1, en una hora y 52 minutos de juego. De esta manera, la italiana volvió a conseguir un título WTA en la modalidad de singles (el octavo de su carrera), luego de dos temporadas.

Quedarse con la final del torneo carioca no fue una tarea sencilla para la italiana, basta con decir que el primer set tuvo una duración de 73 minutos y que la eslovaca no solo salvó un saque para set de Errani cuando estaban 5-4, sino que terminó llevando a un tie break la definición del mismo.

Luego del partido, Sara Errani comentó “soy consciente de que estoy cerca de volver al Top 10” (este lunes en la actualización del ranking WTA aparece en el puesto Nº 12), “pero en este momento mi objetivo es seguir tratando de jugar lo mejor posible… si eso sucede, el ranking vendrá”.

En su camino hacia el título del Río Open 2015, Sara Errani derrotó a: Teliana Pereira por 6-3 y 6-3 (primera ronda), Lourdes Domínguez Lino por 6-0 y 7-5 (segunda ronda), Beatriz Haddad Maia por 3-6, 7-6, 3-0 y abandono (cuartos de final), Johanna Larsson por 7-5 y 6-3 (semifinales), y Anna Schmiedlova por 7-6 y 6-1 (final).


Fotografía: gentileza Río Open. Sara Errani volvió a conquistar un título de singles en el circuito WTA.

Entradas que pueden interesarte