Simona Halep, nuevo título y regreso al Top 3 del ranking WTA

Desde este lunes, Simona Halep vuelve a formar parte del Top 3 del ranking de la WTA, desplazando a la checa Petra Kvitova a la cuarta posición. El regreso al podio de la rumana (compartido con Serena Williams y María Sharapova, primera y segunda, respectivamente), se produjo luego de que se consagrara como campeona del WTA Premier de Dubái 2015, que culminó el sábado.

Simona Halep aparecía como primera preclasificada del torneo árabe y en la final derrotó a Karolina Pliskova, jugadora oriunda de República Checa que se encuentra en pleno ascenso en el circuito de la WTA. Desde hoy está en el puesto Nº 13 del ranking (hasta el sábado era la Nº 18) y en el Dubai Duty Free Tennis Championships, donde figuraba como décimo séptima favorita, estuvo definiendo un torneo de este nivel por primera vez en su carrera.

En su camino hacia el título del WTA Premier de Dubái, Simona Halep venció a: Daniela Hantuchova por 6-2 y 6-0 (segunda ronda), Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-3 (octavos de final), Ekaterina Makarova por 6-3, 1-6 y 7-5 (cuartos de final), Caroline Wozniacki por 2-6, 6-1 y 6-1 (semifinales), y a Karolina Pliskova por 6-4 y 7-6 (final).

De esta manera, Simona Halep de 23 años, se alzó con el décimo título de su carrera, el segundo de categoría Premier, embolsando además un premio que supera los 450 mil dólares.


Entradas que pueden interesarte