Ormaechea y Venus Williams abren la serie Argentina vs. USA por la Fed Cup

La selección Argentina de Fed Cup tendrá un fin de semana muy duro donde, pese a oficiar de locales, corre con las de perder en la serie frente a los Estados Unidos. Ambos países disputan la primera ronda del Grupo Mundial II del torneo por naciones de Tenis femenino, que enviará a la lucha por no descender al combinado perdedor.

Prueba de que esta serie resulta vital para los visitantes, es la participación de Venus y Serena Williams en el equipo; aunque también se dice que tiene que ver con el objetivo de las hermanas de participar en los próximos Juegos Olímpicos, algo que solo podrían lograr si previamente juegan representando a su país.

Más allá de eso, este viernes se efectuó el sorteo para establecer cómo se darán los cruces en la serie Argentina vs. Estados Unidos por la Fed Cup 2015, tanto el sábado 7 como el viernes 8 en las instalaciones del Pilará Tenis Club de Buenos Aires. 

A continuación los detalles, teniendo en cuenta que ambas jornadas se iniciarán a las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay:
Día 1:
- Paula Ormaechea (Nº 121 del ranking WTA) vs. Venus Williams (Nº 11).
- María Irigoyen (Nº 197) vs. Serena Williams (Nº 1).

Día 2:
- Paula Ormaechea vs. Serena Williams.
- María Irigoyen vs. Venus Williams.
- Nadia Podoroska (Nº 386 del ranking WTA de dobles) y Tatiana Búa (Nº 146) vs. Coco Vandeweghe (Nº 192) y Taylor Townsend (Nº 142).

Recordamos que el historial de enfrentamientos es favorable a Estados Unidos (3 a 1) y las norteamericanas fueron las responsables de que Argentina quedara fuera del Grupo Mundial en el año 2009.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Las protagonistas de un fin de semana a puro Tenis posan luego del sorteo efectuado en Pilará Tenis Club de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte