Copa Davis 2015: Argentina y Brasil igualados luego del primer día

Argentina y Brasil están igualados, luego del primer día de competición en Buenos Aires por el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015, aunque los visitantes se fueron más contentos con el resultado, sobre todo pensando en los próximos encuentros que se darán durante el fin de semana.

Fue una jornada calurosa y extensa, con casi ocho horas de juego, cinco de las cuales correspondieron al primer cruce, protagonizado por Carlos Berlocq (Nº 67 del ranking ATP) y Joao Souza (Nº 75). El brasileño sorprendió en el set inicial y doblegó a su rival en los últimos dos, consiguiendo una victoria impensada para muchos, el marcador final se cerró en 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, a favor de Souza. “Me faltó decisión y arriesgar un poco más”, declaró el argentino, de gran experiencia en Copa Davis.

Para el segundo punto salieron a la cancha Leonardo Mayer (Nº 29) y Thomaz Bellucci (Nº 87); el argentino, con una presión extra por estar 1-0 abajo en la serie, tomó rápidamente las riendas del partido quedándose con los dos primeros sets. Para el tercero, el visitante comenzó a jugar más distendido e incluso dio pelea en el cuarto, pero Mayer mostró decisión y liquidó el encuentro, cuyo marcador se cerró en 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, en dos horas y 39 minutos de juego.

El debutante técnico argentino, Daniel Orsanic, declaró que no estaba satisfecho con lo ocurrido el viernes, pero que evaluará las opciones que tiene, para poder cerrar el domingo con una victoria.

Lo que se viene de la serie entre Argentina y Brasil por Copa Davis (se hace mención a la hora de Uruguay):
- Sábado desde las 14:00 horas: 
Federico Delbonis y Diego Schwartzman vs. Marcelo Melo y Bruno Soares. 

- Domingo desde las 11:00 am:
Leonardo Mayer vs. Joao Souza.
Carlos Berlocq vs. Thomaz Belluci.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Joao Souza, emocionado, festeja con el equipo brasileño su triunfo sobre Carlos Berlocq.

Entradas que pueden interesarte