Copa Davis 2015: Colombia se pone en ventaja 2 a 0 ante Uruguay

El peor de los panoramas se presenta para Uruguay, luego del primer día de competencia en la serie que lo enfrenta a Colombia por la Zona Americana I de la Copa Davis 2015 en el court central del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo. Es que los visitantes se quedaron con los dos primeros puntos, correspondientes a los partidos de singles.

La jornada se inició con una gran sorpresa para el público local, porque Pablo Cuevas cayó derrotado ante Alejandro González (Nº 90 del ranking ATP) por 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 en más de tres horas de juego. El partido había comenzado con el tenista local demostrando un gran nivel pero luego, no solo su rival supo recuperarse, también una serie de problemas físicos comenzaron a aquejar a Cuevas, a tal punto que prácticamente entregó el cuarto set, tratando de conseguir el tiempo necesario para solicitar la ayuda médica.

El número 23 del mundo salió a jugar el quinto set renovado, pero de todas maneras González consiguió ponerse 5 a 2, con dos quiebres consecutivos. Cuevas luchó hasta el final pero, al tiempo que las molestias regresaban, el partido se le escapó de las manos.

En el segundo turno salieron a la cancha Martín Cuevas y Santiago Giraldo. En los papeles, el uruguayo tenía todas las de perder; el colombiano no solo es el mejor de su país en la actualidad, también presenta una gran diferencia en el ranking ATP, 32 contra 420 del menor de los Cuevas. No obstante, el match fue muy disputado, sobre todo en el tramo inicial.

Bebu Cuevas tuvo dos grandes remontadas, perdía 4 a 0 en el primer set y estuvo a punto de ganarlo pero perdió 7 a 1 en el tie break. En el segundo set la historia pareció repetirse, Giraldo ganaba 3 a 0 cuando llegó la recuperación del local, y esta vez sí pudo conservar la ventaja, cerrándolo en 6-3. Como ocurrió con su hermano, Martín también se vio afectado por problemas físicos, algo determinante para el resto del partido.

Luego de casi tres horas, Santiago Giraldo le dio a Colombia el segundo punto de la serie, venciendo a Martín Cuevas por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-3.

Dura tarea para el capitán del equipo uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, que contaba con los hermanos Cuevas para el partido de dobles de mañana, pero ambos dieron claras muestras de no encontrarse en buenas condiciones. Por si fuera poco, Colombia pondrá en cancha a dos de los mejores doblistas de la actualidad, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, números 20 y 24 del ranking ATP de dobles, respectivamente. Uruguay está obligado a ganar el sábado para soñar con una recuperación el domingo.


Fotografía: gentileza Diario El País. La imagen del día, Pablo Cuevas es atendido por el médico uruguayo.

Entradas que pueden interesarte