Cortitas del Tenis del 12 de marzo

- Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán el año próximo, serán imperdibles para los seguidores del Tenis, debido a que muchas de las estrellas actuales del deporte blanco estarán presentes en la ciudad carioca. En el caso de Roger Federer, ya tiene previsto participar en las modalidades de singles y dobles pero, además, en las últimas horas el suizo comentó que está evaluando la invitación que le cursó Martina Hingis para jugar juntos en dobles mixto. Cabe mencionar que e l ex número 1 del mundo, estará buscando una medalla dorada, probablemente el único reconocimiento importante que le falta en su palmarés. 

- Amélie Mauresmo, reconocida tenista francesa que se retiró en 2009, será incorporada al Salón de la Fama del Tenis Internacional el próximo 18 de julio en Newport (Estados Unidos), coincidiendo con la disputa del ATP local. Mauresmo llegó a ocupar el puesto Nº 1 del ranking WTA durante 34 semanas y consiguió 25 títulos en su carrera, entre ellos dos Grand Slam, el Australian Open y Roland Garros, ambos en 2006. Actualmente la francesa se destaca como entrenadora, acompañando por ejemplo, al británico Andy Murray.



- Leonardo Mayer, que aparecía como preclasificado Nº 24 del cuadro masculino de Indian Wells 2015, finalmente no jugará el primer Masters 1000 del año porque sufrió un proceso infeccioso en los empeines de ambos pies, luego del extenso partido frente a Joao Souza por el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015. Cabe recordar que el tenista argentino también debió ser tratado por deshidratación, luego de las seis horas y 42 minutos de juego. Como no podía ser de otra manera, Mayer manifestó su enojo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) “ellos tienen que saber que hay un humano antes que un deportista… cómo nos van a dejar jugar tanto tiempo… por qué no juegan los dirigentes de una buena vez”, expresó.

Entradas que pueden interesarte