Gabriela Sabatini y Mónica Seles se reencuentran 25 años después

Una noche cargada de emociones y buenos recuerdos tendrá este martes el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Por octava ocasión, el mítico estadio, albergará una exhibición de Tenis, que tendrá como protagonistas esta vez a dos viejas conocidas del circuito femenino, Gabriela Sabatini y Mónica Seles, retiradas en 1996 y 2008, respectivamente.

La argentina y la yugoslava revivirán de esta manera la final del Masters de la WTA jugada hace 25 años y que fue el primer partido de la historia del Tenis femenino en el que se disputaron cinco sets. En aquel mes de noviembre de 1990 fue Seles la vencedora, luego de tres horas y 47 minutos de juego. Pero Sabatini tuvo su revancha dos años después, al conseguir su segundo Masters (el primero fue en 1988), esta vez ante Lindsay Davenport.

Seles, ex número 1 del ranking WTA, siempre tuvo muy buena relación con Sabatini, más aún luego de que la argentina apoyara su regreso al circuito (tras haber sido apuñalada en 1993 en pleno partido) con ranking protegido. Pensó como un ser humano por encima del dinero y “eso habla del gran carácter que tiene”, declaró la yugoslava.

Para Sabatini, regresar al Madison Square Garden tiene un condimento especial “allí gané el US Open, siempre fue muy motivador para mí… tiene una energía que no siento en ningún otro lado”, comentó la ex tenistas argentina.

Como si le faltara algo a este duelo tan particular, el plato fuerte de la noche estará protagonizado por Roger Federer y Grigor Dimitrov. El suizo siempre ha reconocido el gran parecido que existe en la forma de jugar de ambos, mientras que el búlgaro declaró entre risas que “es un placer” jugar con Roger, “a pesar de haber perdido las últimas tres veces”.


Entradas que pueden interesarte