Noticias de la Copa Davis 2015

- Duro golpe para Croacia, que finalmente no podrá contar con la participación de Marin Cilic (actual Nº 10 del ranking ATP) porque no consiguió recuperarse plenamente de una lesión en el hombro izquierdo, la que no le ha permitido jugar ningún partido de manera oficial en lo que va de la temporada. Cilic encabezaba la selección de jugadores croatas que visitará a Serbia el próximo fin de semana por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. En su lugar quedará el juvenil, Borna Coric, de destacada actuación en el ATP de Dubái 2015.

- Otra baja importante que se produjo en las últimas horas la tuvo la delegación francesa que enfrentará a Alemania como visitante, también por el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015. Los galos perdieron a Richard Gasquet (Nº 25 del ranking ATP) a quien le aquejan fuertes dolores de espalda desde el pasado jueves. Previamente ya se había dado de baja el mejor tenista francés de la actualidad, Jo-Wilfried Tsonga (Nº 13) por una lesión, por lo que el grupo será encabezado por Gilles Simón (Nº 14).

- Santiago Giraldo, Gilles Kremer y Andreas Seppi serán homenajeados el próximo fin de semana mientras participen, defendiendo los colores de sus países, en la primera ronda de la Copa Davis 2015. Los tenistas de Colombia, Luxemburgo e Italia, respectivamente, recibirán el Premio al Compromiso, otorgado a aquellos que disputan 20 series del torneo por naciones, tanto de locales como de visitantes.

- Tal como lo había prometido, pese a no formar parte del equipo, Juan Martín del Potro se integró a los entrenamientos del seleccionado argentino de Copa Davis que enfrentará a Brasil el próximo fin de semana en Buenos Aires. Luego de varios años de ausencia, el oriundo de Tandil decidió colaborar con el grupo, ahora dirigido por Daniel Orsanic, y que en esta ocasión está integrado por Leonardo Mayer (Nº 29), Diego Schwartzman (Nº 63), Carlos Berlocq  (Nº 67), y Federico Delbonis (Nº 83).


Fotografía: gentileza Asociación Argentina de Tenis. Juan Martín del Potro participando del entrenamiento junto al equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Brasil.

Entradas que pueden interesarte