Fue presentada la serie Uruguay vs. Colombia por Copa Davis

Tal como estaba previsto se realizó en el mediodía del martes la conferencia de presentación de la serie de Copa Davis que enfrentará a Uruguay y Colombia el próximo fin de semana. El cruce, correspondiente a la primera ronda de la Zona Americana I tendrá lugar en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

Uruguayos y colombianos ofrecieron conferencias de prensa separadas, como suele ocurrir en estas ocasiones. Los visitantes, que aparecen como favoritos de la serie, prefieren dejar de lado esa condición pero se muestran muy confiados, aunque reconocen que todos los cruces con Uruguay siempre terminan siendo muy reñidos.

El equipo colombiano de Copa Davis que viajó a Montevideo está encabezado por Santiago Giraldo, ubicado actualmente en el puesto Nº 33 del ranking ATP y la gran apuesta para los puntos de singles. Por el lado del dobles, Mauricio Hadad, capitán del equipo, cuenta en sus filas con dos especialistas en dicha modalidad, Juan Sebastián Cabal (Nº 18) y Robert Farah (Nº 21, en estos últimos casos se hace referencia al ranking de dobles de la ATP).

Enrique Pérez Cassarino, capitán del equipo uruguayo, comentó que confía en el grupo que ha armado y reconoció que buena parte del éxito que tengan los celestes el próximo fin de semana recaerá en Pablo Cuevas, quien jugará los tres días de la serie, es decir, dos partidos de singles (uno el viernes y el otro el domingo) y el de dobles. 

El plan de Cassarino es que los hermanos Cuevas jueguen el sábado el partido de dobles, pero esto aún no está asegurado y dependerá de la condición física de Martín, confirmado sí como el otro singlista en la jornada del viernes.

El sorteo de los cruces de la serie se realizará este jueves al mediodía (12:30 pm, hora de Uruguay).

Artículos relacionados:


Fotografía: gentileza Diario El País. El equipo uruguayo luego de la conferencia de prensa.

Entradas que pueden interesarte