Copa Davis 2015: series de la Zona Americana II

El próximo fin de semana se jugarán en distintos lugares del mundo series por los diferentes grupos de la Copa Davis. En Latinoamérica, Argentina y Brasil batallarán por permanecer en el Grupo Mundial, y Uruguay y Colombia harán lo propio en la Zona Americana I. Pero además, otros países de la región se cruzarán, en este caso por la Zona Americana II:

Venezuela vs. Costa Rica:
- Primer enfrentamiento entre venezolanos y costarricenses por Copa Davis. La serie se jugará sobre superficie dura en el court Oswaldo Merlín de la ciudad de Caracas. Los locales descendieron luego de perder los play-off frente a Uruguay el año pasado.
- Equipo de Venezuela: Ricardo Rodríguez (Nº 341 del ranking ATP), David Souto (Nº 578), Luis David Martínez (Nº 640), y Roberto Maytin (Nº 128 de dobles). Capitán: José De Armas.
- Equipo de Costa Rica: Julián Saborio (Nº 1180), Iganaci Roca, Pablo Núñez, y Álvaro Daniel Riveros. Capitán: Kenneth Thome Bolaños.

Puerto Rico vs. El Salvador:
- Primer encuentro de estos países en la Zona Americana II; por la III se cruzaron en siete ocasiones, en cuatro de las cuales quienes oficiarán de visitantes resultaron ganadores. La serie se jugará sobre superficie dura en el club Palmas del Mar Tennis, de la ciudad de Humacao.
- Equipo de Puerto Rico: Alex Llompart (Nº 1259), Gabriel Flores Ruíz, Alex Díaz, y Christian Garay. Capitán: Jorge González.
- Equipo de El Salvador: Marcelo Arévalo (Nº 280), Rafael Arévalo, Alberto Alvarado Larín, y Rafa Orantes. Capitán: Miguel Merz.

México vs. Bolivia:
- La serie se disputará en la ciudad de Mérida sobre superficie dura en el Estadio Lorenzo Molina Casares. Los locales vienen de perder la oportunidad de ascender a la Zona Americana I, tras caer frente a Barbados; mientras que los bolivianos consiguieron mantener la categoría, luego de derrotar a Guatemala.
- Equipo de México: Daniel Garza (Nº 483), Tigre Hank (Nº 538), Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 691), y Santiago González (Nº 30 del ranking de dobles). Capitán: Leonardo Lavalle.
- Equipo de Bolivia: Hugo Dellién (Nº 249), Federico Zeballos (Nº 553), Rodrigo Banzer (Nº 920), y Alejandro Mendoza (Nº 986). Capitán: Mauricio Solís.

Chile vs. Perú:
- Los locales buscarán extender la ventaja que tienen ante los peruanos, vencieron en cinco de la sietes ocasiones que jugaron. La serie se jugará sobre polvo de ladrillo en el Club Palestino de la ciudad de Santiago.
- Equipo de Chile: Hans Podlipnik-Castillo (Nº 177), Nicolás Jarry (Nº 192), Gonzalo Lama (Nº 220), y Christian Garín (Nº 229). Capitán: Nicolás Massu.
- Equipo de Perú: Duilio Beretta (Nº 422), Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio (Nº 660), Sergio Galdos (Nº 191 del ranking de dobles), Duilio Vallebuona (Nº 469 del ranking de dobles). Capitán: Pablo Arraya.

Cabe destacar que, los países que resulten perdedores en estas series, descenderán a la Zona Americana III para la temporada 2016 de la Copa Davis.


Entradas que pueden interesarte