Pablo Cuevas fue eliminado del Miami Open 2015 por Thomaz Bellucci

Punto final para Pablo Cuevas en el segundo Masters 1000 de la temporada. El uruguayo cayó derrotado ante Thomaz Bellucci en el que representaba su debut en el cuadro de singles del Miami Open 2015, partido correspondiente a la segunda ronda, privilegio que tenía Cuevas por ser uno de los preclasificados (Nº 19) del torneo.

El brasileño consiguió superar por primera vez a la raqueta Nº 1 del Uruguay en un partido cambiante, que mostró momentos de claro dominio de cada uno de los jugadores, y con el condimento especial, y hasta extraño si se quiere, del público, que tuvo un comportamiento similar a lo que ocurre en Copa Davis, con muchos cánticos y arengas por países, que llevaron incluso a que Cuevas se quejara porque no podía mantener la concentración.

El comienzo del match fue todo para el uruguayo, pero Bellucci supo recuperarse y con contundencia se quedó con el segundo set, obligando a la disputa de un tercero para definir al ganador de este cruce entre sudamericanos. La paridad se rompió prácticamente al final del partido (game Nº 11) cuando Pablo Cuevas no pudo mantener su saque y luego el brasileño cerró el marcador en 2-6, 6-2 y 7-5, con dos horas y 36 minutos de juego.

Para el uruguayo será tiempo de análisis, tras estas fallidas incursiones por los primeros Masters 1000 de 2015, donde comenzó a trabajar con el argentino Alberto Mancini (ex capitán de Copa Davis de su país y actual director técnico de Varvara Lepchenko). Mientras que Thomaz Bellucci se enfrentará en la tercera ronda del Miami Open 2015 al ucraniano Alexandr Dolgopolov (Nº 65 del ranking ATP), que viene de eliminar al español Tommy Robredo.


Fotografía: transmisión oficial. Pablo Cuevas se prepara para sacar durante el primer set, que terminó siendo para el uruguayo.

Entradas que pueden interesarte