Rafael Nadal se quedó con el Argentina Open 2015

El mal clima estuvo a punto de arruinar la fiesta, pero el público tuvo la paciencia necesaria y la lluvia cedió para que los protagonistas de la tarde hicieran lo suyo. No era una final más, Rafael Nadal intentaba volver a ganar un título después de casi nueve meses, el primero en Buenos Aires y el Nº 46 de su carrera sobre polvo de ladrillo. Y, como si eso fuera poco, no solo enfrentaba a su amigo Juan “Pico” Mónaco, sino que lo hacía en un estadio donde él pareció el local durante toda la semana, pese a haber ido dejando fuera de competencia a tenistas argentinos.

Dos sets le bastaron a Rafael Nadal para consagrarse campeón del Argentina Open 2015, el marcador se cerró 6-4 y 6-1, en una hora y 26 minutos. Fue un primer set bastante parejo e incluso donde “Pico” llegó a manejar el juego, pero Rafa con su oficio supo aprovechar los errores y los nervios de su rival, para conseguir el quiebre con el que finalizó la primera parte del partido. Para el segundo set, el español se adueñó de las acciones y los reiterados intentos de Mónaco por volver a entrar en juego no hicieron más que extender la diferencia.

Con el triunfo en el Argentina Open 2015, Rafael Nadal suma 65 títulos en su carrera, superando el desempeño de dos históricos del Tenis, Björn Borg y Pete Sampras, que consiguieron 64. “Es más de lo que jamás hubiese soñado, estoy feliz, me llenan las victorias y los títulos”, expresó el español. Desde hoy, el español volvió al puesto Nº 3 del ranking ATP.

En su camino hacia el título del Argentina Open 2015, Rafael Nadal (primer preclasificado) venció a: Facundo Argüello (Argentina, segunda ronda, 6-4 y 6-0), Federico Delbonis (Argentina, cuartos de final, 6-1 y 6-1), Carlos Berlocq (Argentina, semifinales, 7-6 y 6-2), y Juan Mónaco (Argentina, final, 6-4 y 6-1).

Por el lado del cuadro de dobles, el finlandés Jarkko Nieminen y el brasileño Andre Sa se consagraron campeones del Argentina Open 2015, luego de derrotar en la final a la dupla integrada por el español Pablo Andújar y el austríaco Oliver Marach por 4-6, 6-4 y 10-7, en una hora y 30 minutos.


Fotografía: gentileza Argentina Open. Rafael Nadal posa con su trofeo en el último día de competencia del ATP de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte