David Ferrer consiguió su segundo título en dos semanas

Culminó la Gira Latinoamericana, que este año tuvo un sello español. No solo Rafael Nadal se quedó con el título del Argentina Open 2015. En el norte del continente, David Ferrer fue campeón del Abierto Mexicano Telcel, torneo ATP 500 que se disputó en Acapulco. Segundo título para el valenciano en dos semanas (también ganó el Río Open 2015), tercero en lo que va de la temporada.

En la final del torneo mexicano, donde David Ferrer aparecía como segundo preclasificado, derrotó a Kei Nishikori, principal favorito del ATP de Acapulco, por 6-3 y 7-5, en una hora y 49 minutos de juego. El español acortó la ventaja del japonés en el historial de enfrentamientos, que ahora quedó en 7 a 4 y rompió una racha negativa de cinco partidos perdidos.

En su camino hacia el título del ATP de Acapulco, David Ferrer venció a: Igor Sijsling (Países Bajos, primera ronda, por 6-3 y 7-6), Marinko Matosevic (Australia, segunda ronda, por  7-6 y 6-4), Bernard Tomic (Alemania, cuartos de final, por 6-4, 3-6 y 6-1), Ryan Harrison (Estados Unidos, semifinales, por 4-6, 6-0 y 6-0), y Kei Nishikori (Japón, final, por 6-3 y 7-5).


Fotografía: gentileza Abierto Mexicano Telcel. David Ferrer con su trofeo, luego de vencer en la final a Kei Nishikori.

Entradas que pueden interesarte