Simona Halep se consagró campeona de Indian Wells 2015

Sin lugar a dudas era una oportunidad que no podía dejar pasar, Simona Halep había alcanzado la final de Indian Wells 2015 evitando jugar con Serena Williams, a quien debía enfrentar en semifinales, pero que se retiró del torneo momentos antes del partido, por dolores en la rodilla derecha.

Con dicho escollo superado, la rumana encaró la definición del WTA Premier Mandatory californiano teniendo como rival Jelena Jankovic, preclasificada Nº 18 del torneo y, hasta ese momento Nº 21 del ranking WTA, desde hoy ubicada en el Nº 17 (fue Nº 1 en 2008). La serbia venía de vencer a la alemana Sabine Lisicki en semifinales por 3-6, 6-3 y 6-1.

La final femenina de Indian Wells 2015 estuvo cargada de imprecisiones, quiebres y una gran irregularidad por parte de las jugadoras pero, particularmente por Halep, quien fue claramente dominada por Jankovic en varios momentos del partido. Quedará para la discusión si la serbia no supo cerrar el encuentro o si la rumana mostró una reacción sobre el final del segundo set, forzando la definición en el tercero, que quedó en sus manos con lo justo. El marcador se cerró en 2-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 37 minutos

En su camino hacia el título de singles femenino en Indian Wells 2015, Simona Halep venció a: Daria Gavrilova (Ruisa, segunda ronda por 2-6, 6-1 y 6-2), Varvara Lepchenko (USA, tercera ronda por 6-1, 3-6 y 6-1), Karolina Pliskova (República Checa, octavos de final por 6-4 y 6-4), Carla Suárez Navarro (España, cuartos de final por 5-7, 6-1 y 6-1), Serena Williams (USA, semifinales por no presentación), y Jelena Jankovic (Serbia, final por 2-6, 7-5 y 6-4).

"Este es mi título más importante y nunca lo olvidaré", declaró Simona Halep ya como campeona de Indian Wells 2015; celebrando su undécima conquista en el circuito WTA, tres de las cuales fueron este año. Además, la rumana se ubica desde hoy en la primera posición en la clasificación para las Finales WTA de Singapur, que se disputarán cerrando la temporada.



Fotografía: gentileza Indian Wells. Simona Halep posa junto a su trofeo, primer WTA Premier Mandatory de su carrera.

Entradas que pueden interesarte