Novak Djokovic derrotó a Roger Federer y es bicampeón en Indian Wells

Novak Djokovic se consagró campeón de Indian Wells 2015, reteniendo el título conseguido el año pasado y consiguiendo el título Nº 50 de su carrera como tenista profesional. Los protagonistas de la final del primer ATP Masters 1000 de la temporada fueron los mismos del año anterior, del otro lado se estaba Roger Federer, al igual que el resultado del match, que volvió a quedar en manos del Nº 1 del mundo.

El serbio se mostró decidido desde el comienzo, el partido tuvo una gran intensidad y Djokovic intentó cerrarlo en dos sets pero el suizo sacó a relucir toda su clase y luchó para que sea necesaria una definición en el tercero. Pero todo ese esfuerzo marcó el desempeño de Federer en la instancia final, quien intentó disputar puntos cortos para regular su energía pero un temprano quiebre sentenció el juego. El marcador se cerró en 6-3, 6-7 y 6-2, en dos horas y 17 minutos.

Con esta victoria, Novak Djokovic acortó la diferencia en el historial de enfrentamientos entre ambos, que sigue siendo favorable a Roger Federer pero por 20 a 18. El serbio, que continúa firme en el puesto Nº 1 del ranking ATP, suma ahora veintiún títulos en torneos ATP Masters 1000 (quedando a tan solo dos del suizo y a seis de Rafael Nadal). En lo que respecta a Indian Wells, Nole sumó su cuarta corona y ahora comparte la posición de máximo ganador, junto a Federer.

En su camino hacia el título de singles masculino de Indian Wells 2015, Novak Djokovic venció a: Marcos Baghdatis (Chipre, segunda ronda por 6-3, 1-1 y abandono), Albert Ramos-Viñolas (España, tercera ronda por 7-5 y 6-3), John Isner (USA, octavos de final por 6-4 y 7-6), Bernard Tomic (Australia, cuartos de final por no presentación), Andy Murray (Gran Bretaña, semifinales por 6-2 y 6-3), y Roger Federer (Suiza, final por 6-3, 6-7 y 6-2).


Fotografía: gentileza Indian Wells. Novak Djokovic volvió a quedarse con el primer ATP Masters 1000 de la temporada.

Entradas que pueden interesarte