Copa Davis 2015: Uruguay-Colombia, la serie ilógica

Con la caída de Pablo Cuevas el viernes frente a Alejandro González, la serie entre Uruguay y Colombia por la Zona Americana I de la Copa Davis comenzó a dejar en claro que la lógica no iba a estar presente durante este fin de semana en Montevideo. Algo similar ocurrió con el segundo punto, que debía ser apenas un trámite para Santiago Giraldo, pero le representó un verdadero dolor de cabeza.

Y la historia se volvió a repetir el sábado. Con los colombianos al frente (2 a 0), todo indicaba que la serie quedaría liquidada con el partido de dobles, dado que los visitantes iban a poner en cancha a dos de los mejores exponentes de la modalidad, Juan Sebastián Cabal (Nº 20 del ranking ATP) y Robert Farah (Nº 24), quienes suelen jugar juntos en los torneos del circuito ATP. A esto se sumaba el hecho de que los hermanos Cuevas habían dado muestras de estar afectados físicamente.

En síntesis, Uruguay estaba muy complicado y Colombia pronto para festejar. Pero, como dijimos, la lógica decidió ausentarse y los locales pudieron quedarse con el punto de dobles por 6-4, 3-6, 7(7)-6(1) y 6-4, en tres horas y 6 minutos de juego. De la dupla uruguaya se puede destacar la excelente actuación de Martín Cuevas, que pudo incluso cubrir algunas imprecisiones de su hermano, que no estuvo en un buen día.

Mientras que por el lado de los visitantes llamó particularmente la atención el flojo desempeño de Robert Farah, quien se mostró ofuscado en más de una ocasión y se fue de la cancha sin saludar al técnico rival. Ya en la conferencia de prensa, ambos equipos se encargaron de aclarar que todo tenía que ver con situaciones del juego y que quedaron superadas una vez que finalizó el encuentro.

Con esperanzas renovadas, Uruguay encarará los dos últimos puntos de la serie. El cuarto será protagonizado por Pablo Cuevas y Santiago Giraldo, desde las 12:00 pm hora local; y el quinto por Martín Cuevas y Alejandro González. 


Fotografía: gentileza Copa Davis. Los protagonistas del partido de dobles que culminó con victoria para los locales.

Entradas que pueden interesarte