Copa Davis 2015: Colombia derrotó a Uruguay en Montevideo

Uruguay estuvo, como siempre, muy cerca, pero no alcanzó. La serie por la Zona Americana I de la Copa Davis 2015, donde los visitantes eran favoritos, comenzó con un baldazo de agua fría el viernes, Pablo Cuevas fue derrotado por Alejandro González (Nº 90 del ranking ATP), quien a la postre, terminó siendo el héroe del fin de semana para Colombia. En el segundo punto, Santiago Giraldo venció a Martín Cuevas.

Con un durísimo panorama por delante, los hermanos Cuevas encararon el partido de dobles, enfrentando nada menos que a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dos figuras consolidadas en el circuito ATP, dentro de la modalidad de Tenis por parejas. Pero ahí comenzó a surgir la características garra charrúa y Uruguay se quedó con el tercer punto, obligando a esperar hasta el domingo para conocer al ganador de la serie.

La tercera y última jornada de competencia entre uruguayos y colombianos comenzó con el cruce más esperado de la serie, Pablo Cuevas enfrentó a Santiago Giraldo. Los tenistas número uno de ambos equipos prometían un gran encuentro pero, no solo el local se mostró inspirado sino que también su rival no jugó de la manera que lo suele hacer. Dos horas y 3 minutos bastaron para que Cuevas ganara por 6-2, 6-3 y 6-3.

Con la serie igualada en dos puntos por bando, toda la presión pasó a recaer sobre Martín Cuevas y Alejandro González, pero particularmente sobre el uruguayo, ya extenuado por tantas horas de juego y que iba a enfrentar a alguien que se encuentra mejor ubicado en el ranking ATP y que venía con la confianza otorgada por su triunfo sobre el Nº 1 de Uruguay. El hostigamiento del público tampoco hizo gran cosa sobre el colombiano, que terminó ganando por 6-4, 6-3 y 6-1.

Colombia se va de Montevideo con una nueva chance por ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis, la tercera de manera consecutiva y cuarta en su historia. Mientras que Uruguay disputará en el mes de septiembre los play-off por mantenerse en la Zona Americana I. Los posibles rivales celestes son Ecuador, República Dominicana y Barbados.



Fotografía: gentileza Copa Davis. El equipo colombiano festeja su triunfo en Montevideo y una nueva chance por ascender al Grupo Mundial.

Entradas que pueden interesarte