Copa Davis 2015: culminó la primera ronda, todos los resultados

Finalizó la primera ronda de la Copa Davis 2015, con series que se jugaron en varios países, cumpliendo con los diferentes grupos que tiene el torneo mundial de Tenis por países. Con sorpresas, naciones que consiguieron rápidamente su clasificación, y el partido más largo de la historia de este certamen (Leonardo Mayer de Argentina y Joao Souza de Brasil, jugaron seis horas y 42 minutos), se cerró un fin de semana a puro Tenis.

Por el lado del Grupo Mundial, la categoría más importante de la Copa Davis, clasificaron y se enfrentarán en cuartos de final: Francia y Gran Bretaña, Australia y Kazajistán, Canadá y Bélgica, y Serbia, que espera al vencedor de Argentina vs. Brasil, que se conocerá este lunes, dado que el quinto punto quedó postergado por falta de luz natural.

En la Zona Americana I, Uruguay perdió la serie ante Colombia y volverá a jugar recién en septiembre. Deberá esperar dos series para conocer a su rival: primero jugarán República Dominicana (que venció a Barbados) y Ecuador; el perdedor se enfrentará con Barbados, y el perdedor de este último cruce jugará contra los celestes para mantener la categoría.

Con respecto a la Zona Americana II, avanzaron a la segunda ronda Venezuela, que enfrentará como local a El Salvador, y Chile, que recibirá a México, en la lucha por ascender a la Zona Americana I de la Copa Davis.

En los enlaces que aparecen a continuación podrás consultar los resultados de la Copa Davis 2015 actualizados:



Fotografía: gentileza Copa Davis. Leonardo Mayer celebra luego de derrotar a Joao Souza en el que se convirtió en el partido más largo en la historia de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte