Final del ATP de Barcelona: Nishikori vs. Andújar, en vivo por FOX Sports 2

Este domingo culmina la edición Nº 63 del ATP de Barcelona, el más tradicional de los torneos ibéricos, que tiene como sede al Real Club de Tenis de dicha ciudad. Uno de los protagonistas de la final será quien se quedó con el título en 2014, Kei Nishikori; su rival en esta ocasión será Pablo Andújar, que dio la sorpresa del sábado al eliminar en la semifinal nada menos que a David Ferrer.

Como ocurrió en prácticamente todo el torneo, el japonés, primer preclasificado, se impuso con claridad en la semifinal, en este caso a Martin Klizan, preclasificado Nº 14. Tras una hora y 17 minutos el marcador se cerró en 6-1 y 6-2, a favor de Nishikori. 

En la otra semifinal, Andújar consiguió dominar al tercer favorito, David Ferrer, dejándolo afuera de la definición al derrotarlo por 7-6 y 6-3, en una hora y 45 minutos. Cabe destacar que en el tie break del primer set el Nº 8 del ranking ATP se imponía 4 a 1, cuando llegó la recuperación de su adversario, quien no solo se quedó con la primera manga sino que pudo sacar a Ferrer del partido.

La final del ATP de Barcelona 2015 entre Kei Nishikori y Pablo Andújar se jugará este domingo a partir de las 12:30 del mediodía, hora de Uruguay, con transmisión en vivo de FOX Sports 2. El historial de enfrentamientos es favorable al japonés por 2 a 1. La última vez que jugaron fue en el US Open 2014, con victoria para Nishikori.


Fotografía: archivo. Kei Nishikori intentará retener el título conseguido el año pasado, Pablo Andújar va por su tercera corona, la primera que podría conseguir en territorio español.

Entradas que pueden interesarte