Kei Nishikori se volvió a quedar con el Trofeo Conde de Godó

Lejos de haber mostrado un gran desempeño, y jugando probablemente su peor partido en el torneo, Kei Nishikori se consagró campeón del ATP 500 de Barcelona, reteniendo el trofeo Conde de Godó, que se había adjudicado en la temporada pasada. El dato no es menor ya que solo dos jugadores no españoles consiguieron ganar este torneo (el otro fue el argentino Gastón Gaudio), pero solo el japonés lo hizo en dos ocasiones.

El último escollo que tuvo que superar Nishikori para alcanzar una vez más el título fue el español Pablo Andújar, quien sorpresivamente eliminó al poderoso David Ferrer en la semifinal jugada el sábado. Pero el Nº 66 del ranking ATP no mostró la misma claridad y fue cediendo lentamente ante el japonés quien, sin lucirse, pudo cerrar el marcador en 6-4 y 6-4, en una hora y 35 minutos.

De esta manera, Kei Nishikori consiguió su segundo título en lo que va de la temporada (el anterior fue en el ATP 250 de Memphis), totalizando nueve en su carrera como tenista profesional.

En su camino hacia el título del ATP de Barcelona, Kei Nishikori venció a: Teymurz Gabashvili (Rusia, segunda ronda por 6-3 y 6-4), Santiago Giraldo (Colombia, octavos de final por 6-2 y 6-1), Roberto Bautista Agut (España, cuartos de final por 6-2, 3-6 y 6-1), Martin Klizan (Eslovaquia, semifinal por 6-1 y 6-2), y Pablo Andújar (España, final por 6-4 y 6-4).


Fotografía: Internet. Kei Nishikori continúa llevando a Japón a lo más alto del Tenis mundial.

Entradas que pueden interesarte