Pablo Cuevas se bajó del Masters 1000 de Monte-Carlo

Pablo Cuevas no jugará el Masters 1000 de Monte-Carlo. El tenista uruguayo informó a través de su cuenta de Facebook que una molestia en la espalda que acarrea hace algunas semanas lo ha llevado a tomar dicha decisión junto a su equipo de trabajo.

Según palabras de Cuevas “se viene la gira más linda del año” (en referencia a los torneos en territorio europeo), pero también es “muy exigente”, por lo que “es necesario estar físicamente al 100%”. Se compite sobre la superficie “en la que me siento más cómodo”, polvo de ladrillo, y “en la que vengo jugando muy bien hace ya un tiempo”, expresó.

Para tranquilidad de sus seguidores, el tenista salteño indicó que la próxima semana estará viajando a Barcelona, donde tiene planeado comenzar la seguidilla de torneos hasta llegar al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, en mayo.

Sobre su desempeño en la gira americana Pablo Cuevas indicó “me hubiera gustado ganar más partidos porque jugando es la mejor manera de aprender, pero como no fue así me quedo con lo que aprendí de las derrotas”, “pude mejorar aspectos que darán sus frutos cuando vuelva a jugar en estas canchas”.


Entradas que pueden interesarte