Pablo Cuevas debuta mañana en el ATP de Barcelona

Este martes se producirá el debut de Pablo Cuevas en el ATP 500 de Barcelona, que entrega el famoso trofeo Conde de Godó y que se disputa en las canchas del Real Club de Tenis Barcelona, el más antiguo de España (fue fundado en 1899). En la edición Nº 63 del torneo, el tenista uruguayo aparece como décimo preclasificado, lo que le permite iniciar su camino en la segunda ronda.

Cabe recordar que Cuevas integra la parte superior del cuadro de singles del ATP de Barcelona, donde también aparece Kei Nishikori, primer preclasificado y campeón defensor del torneo. La raqueta Nº 1 de Uruguay podría cruzarse con el japonés en cuartos de final.

En lo que respecta al partido de segunda ronda, Pablo Cuevas enfrentará a Roberto Carballés Baena, tenista español nacido en Tenerife que ingresó al torneo por una wild card. Actualmente se encuentra ubicado en el puesto Nº 222 del ranking ATP y será el primer cruce entre ambos. En la primera ronda el local eliminó al alemán, Jan-Lennard Struff (Nº 72) por 5-7, 7-5 y 6-2. 

El partido entre Pablo Cuevas y Roberto Carballés Baena está pautado para el cuarto turno del Court Nº 1, por lo que estaría comenzando después de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay. En caso de superar esta etapa, el uruguayo se enfrentará con el ganador del cruce entre el brasileño Thomaz Bellucci (Nº 75) y el español Roberto Bautista Agut (séptimo preclasificado, Nº 16).

IMPORTANTE: el torneo está siendo transmitido por el canal FOX Sports 2, la jornada del martes comienza a las 8:30 am, pero no hay información sobre qué partidos se emitirán.


Fotografía: gentileza diario El País. Pablo Cuevas regresa al circuito y lo hará en la superficie que más satisfacciones le trajo, el polvo de ladrillo.

Entradas que pueden interesarte