3 de 3: Djokovic campeón en el Masters 1000 de Monte-Carlo

Novak Djokovic está decidido a dejar escrito su nombre entre el de las máximas figuras del Tenis mundial. El serbio venció este domingo a Tomas Berdych en la final del Masters 1000 de Monte-Carlo, consiguiendo así su título número 23 en esta categoría, igualando la marca de Roger Federer y quedando a tan solo cuatro del máximo ganador, Rafael Nadal.

El Nº 1 del ranking ATP viene haciendo un comienzo de temporada ideal, se quedó con los tres primeros Masters 1000 del circuito (Indian Wells, Miami y Monte-Carlo), además de coronarse campeón en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. Djokovic lleva ahora 17 triunfos consecutivos, la última vez que perdió fue en el ATP de Dubái ante Roger Federer, en el mes de febrero.

En lo que respecta estrictamente a la final en Monte-Carlo, Novak Djokovic comenzó perdiendo su servicio, como ocurrió en la semifinal ante Rafael Nadal, llegó a estar 3-1 abajo ante Tomas Berdych. Fue entonces cuando llegó la recuperación, ganó cuatro juegos seguidos y se puso 5-3, momento en el que reaccionó el checo, pero no le alcanzó. El segundo también fue un set muy luchado (cabe mencionar que el partido se detuvo por lluvia) y, con apenas un quiebre, Berdych obligó a la disputa del tercero. Lentamente Nole fue poniendo las cosas en su lugar y pudo definir el último parcial con tranquilidad. El marcador se cerró en 7-5, 4-6 y 6-3, en dos horas y 43 minutos de juego.

En su camino hacia el título en el Masters 1000 de Monte-Carlo Novak Djokovic venció a: Albert Ramos-Viñolas (España, segunda ronda por 6-1 y 6-4), Andreas Haider-Maurer (Austria, tercera ronda por 6-4 y 6-0), Marin Cilic (Croacia, cuartos de final por 6-0 y 6-3), Rafael Nadal (España, semifinales por 6-3 y 6-3), y Tomas Berdych (República Checa, final por 7-5, 4-6 y 6-3).

La próxima aparición de Novak Djokovic en el circuito será a comienzos del mes de mayo en el Masters 1000 de Madrid, donde buscará su segundo título en dicho torneo (ganó en 2011).



Fotografía: gentileza Masters 1000 de Monte-Carlo. Novak Djokovic consiguió su segundo título en el principado, tras vencer a Tomas Berdych en la final.

Entradas que pueden interesarte