Djokovic derrotó a Nadal y es finalista en Monte-Carlo

El partido de semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo 2015 fue tanto o incluso más de lo que se esperaba de ambos; sin dudas el resultado final no refleja lo que por momentos fue una verdadera batalla entre dos de los mejores guerreros del Tenis actual. Uno tenía que resultar ganador, esta vez fue Novak Djokovic, quien continúa arrasando con todo lo que se le pone enfrente; otro se retiró sabiendo que hizo lo mejor que pudo, Rafael Nadal, que ahora deberá volver a España para dar vuelta la página y comenzar otra etapa, en el ATP 500 de Barcelona.

El ibérico comenzó mejor, quebrando el primer servicio del Nº 1 del mundo, pero éste puso rápidamente las cosas en su lugar y comenzó a demostrar por qué nadie ha podido superarlo en las últimas semanas. Pero Rafa tiene oficio y, viéndose obligado a jugar a la defensiva, convirtió sus obligadas devoluciones en puntos ganadores en más de una ocasión.

Tras una hora y 37 minutos de juego, Novak Djokovic mandó a casa a Rafael Nadal con un marcador que se cerró en 6-3 y 6-3. Además el serbio acortó la diferencia en el historial de partidos, que ahora pasó a estar 23 a 20, a favor del español.

En la otra semifinal, Gael Monfils pareció haber agotado todo su juego en los cruces previos (recordemos que eliminó a Roger Federer y Grigor Dimitrov) y no representó el más mínimo desafío para Tomas Berdych, que terminó imponiéndose por 6-1 y 6-4, en tan solo una hora y 8 minutos.

La final del Masters 1000 de Monte-Carlo se jugará este domingo, no antes de las 9:30 de la mañana (hora de Uruguay) y tendrá como protagonistas a Novak Djokovic (que va por su segundo título en este torneo) y Tomas Berdych (que busca su segundo título en un torneo Masters 1000).


Fotografía: gentileza Masters 1000 de Monte-Carlo. Novak Djokovic y Tomas Berdych definirán el tercer Masters 1000 de la temporada.

Entradas que pueden interesarte