Todo listo para el comienzo del "Conde de Godó" (ATP 500 de Barcelona)

Mientras los aficionados al Tenis se disponen a seguir las dos últimas jornadas del Masters 1000 de Monte-Carlo, desde este sábado se está disputando la edición Nº 63 del Barcelona Open BancSabadell, torneo ATP 500 conocido popularmente como el Conde de Godó, en referencia al trofeo que se entrega al ganador. Durante el fin de semana se jugará la etapa de clasificación, de la que surgirán los últimos tenistas que integrarán el cuadro principal de singles, que tiene un total de 64 jugadores.

Quien figura como cabeza de serie Nº 1 es el japonés, Kei Nishikori, campeón de la edición 2014 del Conde de Godó. La máxima figura del Tenis español en la actualidad, Rafael Nadal, es el segundo favorito. El uruguayo Pablo Cuevas, que iniciará su gira europea con este torneo, aparece como preclasificado Nº 10 y quedó ubicado en la parte superior del cuadro, luego del sorteo efectuado el sábado.

Los 16 preclasificados para el ATP 500 de Barcelona son (desde el primero hasta el dieciséis): Kei Nishikori (Japón), Rafael Nadal (España), David Ferrer (España), Marin Cilic (Croacia), Feliciano López (España), Jo-Wilfried Tsonga (Francia), Roberto Bautista Agut (España), Ernest Gulbis (Letonia), Tommy Robredo (España), Pablo Cuevas (Uruguay), Leonardo Mayer (Argentina), Philipp Kohlschreiber (Alemania), Fabio Fognini (Italia), Martin Klizan (Eslovaquia), Santiago Giraldo (Colombia), Nick Kyrgios (Australia).

Como ocurre en este tipo de torneos, los tenistas cabeza de serie debutan en la segunda ronda. Esto lleva a que Pablo Cuevas deba esperar al ganador del partido que disputarán el alemán Jan-Lennard Struff (Nº 76 del ranking ATP) y el español Roberto Carballes Baena (Nº 221, que ingresó con una wild card). Entre los posibles rivales del uruguayo para las rondas siguientes aparecen: Roberto Bautista Agut, Santiago Giraldo, y Kei Nishikori.


Fotografía: gentileza ATP 500 de Barcelona. Cartel promocional del torneo.

Entradas que pueden interesarte