Djokovic vs. Nadal una semifinal de lujo en Monte-Carlo

Sin lugar a dudas este partido concitará más atención que la definición del torneo, es que una de las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo tendrá como protagonistas a Novak Djokovic y Rafael Nadal. El serbio viene con un comienzo de temporada cercano a la perfección y va por su segundo título en Mónaco (el anterior fue en 2013), mientras que el español (ganador en ocho ocasiones, de manera consecutiva entre 2005 y 2012) apuesta a iniciar su recuperación en el circuito jugando en la superficie que mejor le sienta.

Nole y Rafa se conocen bien, se han enfrentado hasta el momento en cuarenta y dos ocasiones, por el momento el saldo es favorable al español, obtuvo veintitrés triunfos, entre los que figura el cruce más reciente, la final de Roland Garros en 2014. Con esa victoria el actual Nº 5 del ranking ATP rompió una seguidilla de cuatro derrotas ante el serbio.

Para llegar a las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo, Rafael Nadal debió vencer en cuartos a su compatriota, David Ferrer, por 6-4, 5-7 y 6-2, en dos horas y 44 minutos de juego. Mientras que Novak Djokovic hizo lo propio con el croata Marin Cilic, pero con más contundencia, se impuso por 6-0 y 6-3 en una hora y 5 minutos.

La otra semifinal estará protagonizada por Tomas Berdych, que avanzó hasta esta instancia tras el abandono de Milos Raonic durante el partido que llevaba apenas 31 minutos y que mostraba una ventaja del checo por 5 a 2, y Gael Monfils, quien sorprendió a todos eliminado a Roger Federer y en la ronda anterior a Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-3 en 58 minutos.

Las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo 2015 se jugarán este sábado. Después de las 8:00 de la mañana saldrán a la cancha Berdych y Monfils, y al término de ese encuentro lo harán Djokovic y Nadal.


Fotografía: Internet. Un duelo con mucha historia. Djokovic vs. Nadal enfrentados una vez más, será la Nº 43.

Entradas que pueden interesarte