Cortitas del Tenis del 8 de abril

- El excelente comienzo de temporada que está teniendo Martina Hingis (ganó junto a Sania Mirza los cuadros de dobles femenino de Indian Wells y el Miami Open, entre otras participaciones destacadas); la ha motivado para regresar a la Fed Cup, defendiendo los colores de Suiza. Su última intervención en el equipo fue en 1998, año en que las helvéticas accedieron por primer y única vez a la final del torneo (perdieron con España). En esta ocasión estará enfrentando a Polonia entre el 18 y el 19 de abril, buscando un lugar en el Grupo Mundial de la Fed Cup en 2016.


- Luego del baldazo de agua fría que significó para el equipo español de Fed Cup las bajas de Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza para la próxima serie del torneo femenino por países, donde visitarán a la Argentina; la Real Federación Española de Tenis confirmó los nombres de las seleccionadas para viajar a Sudamérica: Lara Arruabarrena (Nº 83 del ranking WTA), Tita Torró (Nº 94), Sara Sorribes (Nº 195), y Anabel Medina (Nº 32 del ranking de dobles). El equipo de emergencia que tuvo que conformar Conchita Martínez, sin las tres mejores tenistas españolas de la actualidad, tendrá la difícil misión de ganar para mantener la categoría en el Grupo Mundial II de la Fed Cup.

- Simona Halep decidió no participar en la próxima serie de Fed Cup, que se jugará entre el 18 y el 19 de abril, donde Rumania visitará a Canadá buscando regresar al Grupo Mundial del torneo por naciones, luego de 23 años. El ex tenista ruso, Ilie Nastase criticó duramente a la Nº 3 del ranking WTA por lo que, según él, muestra una falta de compromiso con su país. Esto llevó a que Halep emitiera un comunicado público donde hace su descargo con frases como “siento que represento a Rumania en cada torneo”, “siempre que pude jugué la Fed Cup… el año pasado hasta lo hice con una lesión a cuestas”, “este año, el armado del calendario me lo hizo imposible”, en referencia a los viajes entre América y Europa que debería hacer para cumplir con la Fed Cup y los otros torneos en los que participará.

- Finalizó el plazo para votar en Premio Corazón 2015, galardón que entrega la Federación Internacional de Tenis (ITF) entre las tenistas que participan de la Fed Cup, representando a sus países con distinción, compromiso y coraje, según lo describe el propio organismo. Entre las finalistas del Grupo I figuran la paraguaya, Verónica Cepede Royg y la mexicana, Marcela Zacarías. Los nombres de las ganadoras se conocerán durante la próxima serie de Fed Cup, que se jugará los días 18 y 19 de abril.

Entradas que pueden interesarte