Serena Williams se consagró campeona del Miami Open 2015

Tras tan solo 56 minutos de juego, Serena Williams consiguió su octavo título en Key Biscayne. Esta vez quien terminó siendo víctima de la Nº 1 del mundo fue la española Carla Suárez-Navarro, que figuraba como cabeza de serie Nº 12 del Miami Open 2015 y que fue claramente superada por su rival.

Hasta el cuarto game del primer set se jugó un partido, con cada una manteniendo su saque, lo que significaba un empate en 2. Pero, a partir de allí, Serena Williams se apoderó de las acciones y no volvió a perder un game hasta el final del partido, que se cerró en 6-2 y 6-0. De esta manera la norteamericana ganó su partido Nº 21 de manera consecutiva (la última vez que perdió fue en el round robin de las Finales WTA ante Simona Halep).

En su camino hacia el título del Miami Open 2015, Serena Williams venció a: Mónica Niculescu (Rumania, segunda ronda por 6-3 y 6-1), Catherine Bellis (USA, tercera ronda por 6-1 y 6-1), Svetlana Kuznetsova (Rusia, octavos de final por 6-2 y 6-3), Sabine Lisicki (Alemania, cuartos de final por 7-6, 1-6 y 6-3), Simona Halep (Rumania, semifinales por 6-2, 4-6 y 7-5), y Carlo Suárez-Navarro (España, final por 6-2 y 6-0).

Como consuelo para la española Suárez-Navarro, luego de su excelente desempeño en el Miami Open 2015 y en el comienzo de la temporada en general, desde este lunes consiguió acceder al top ten del ranking WTA. Con 3.340 puntos se ubica en la décima posición, a tan solo 45 de la novena, Agnieszka Radwanska.


Fotografía: gentileza Miami Open. Serena Williams levanta por octava vez un trofeo en Key Biscayne.

Entradas que pueden interesarte