Novak Djokovic retuvo el título del Miami Open

Novak Djokovic se consagró campeón del Miami Open 2015. El serbio derrotó en la final a Andy Murray en un encuentro donde el estado físico jugó un papel fundamental en el desarrollo de las acciones. De esta manera, “Nole” consiguió retener el título conseguido el año pasado y suma ahora cinco en el Tennis Center del Crandon Park (2007, 2011, 2012, 2014 y 2015).

Fue el tercer cruce del año entre el Nº 1 del mundo y el británico. Murray comenzó el partido con mucha decisión y quebró dos veces el saque de Djokovic, pero en ambas ocasiones no supo mantener la diferencia y el serbio volvió a ponerse en juego. El primer set se definió por tie-break. Para el segundo comenzaron a aparecer las muestras de cansancio, un momento de distracción significaba el triunfo del otro, y así fue como Murray pudo forzar un tercer set. Tal vez si hubiese sabido lo que le esperaba, entregaba el encuentro en sets corridos. El marcador se cerró en 7-6, 4-6 y 6-0.

En su camino hacia el título del Miami Open 2015, Novak Djokovic derrotó a: Martin Klizan (Eslovaquia, segunda ronda por 6-0, 5-7 y 6-1), Steve Darcis (Bélgica, tercera ronda por 6-0 y 7-5), Alexandr Dolgopolov (Ucrania, octavos de final por 6-7, 7-5 y 6-0), David Ferrer (España, cuartos de final por 7-5 y 7-5), John Isner (USA, semifinales por 7-6 y 6-2), y Andy Murray (Gran Bretaña, final por 7-6, 4-6 y 6-0).

Además de haber conseguido un nuevo triunfo, Novak Djokovic alcanzó a Rafael Nadal en cantidad de semanas como Nº 1 del ranking ATP, ambos suman 141 y se ubican en el sexto lugar en la estadística que sigue siendo liderada por Roger Federer, con 302 semanas (237 de las cuales fueron de manera consecutiva entre 2004 y 2008, lo que también representa otro record para el suizo). Cabe mencionar que la diferencia actual de puntos entre el primero y el segundo permitiría que el serbio culmine otra temporada más en lo más alto.

Pero si de batallas entre estos tres monstruos del Tenis se trata, Novak Djokovic ahora tiene 22 títulos de Masters 1000, tan solo uno menos que Roger Federer y muy cerca de Rafal Nadal, que es el más ganador con 27.


Fotografía: gentileza Miami Open. Novak Djokovic en sesión fotográfica por las playas de Miami, luego de coronarse campeón.

Entradas que pueden interesarte