Comenzó la quinta edición del Profesorado Sudamericano de Tenis

Tal como estaba previsto, comenzó el último sábado de abril el quinto ciclo del Profesorado Sudamericano de Tenis, un emprendimiento de Gustavo Iojes, responsable de la academia Tenis del Este. Este año las clases se dictarán en las instalaciones de la Scuola di Tennis de Montevideo.

El principal objetivo de este profesorado es capacitar a los participantes en todo lo que tiene que ver con las últimas técnicas para poder preparar una clase de Tenis de manera adecuada, ofreciéndoles a los alumnos la mejor experiencia posible, con los recursos disponibles. 

Existen dos niveles o títulos en la versión del curso que se dicta en Uruguay: profesor o instructor de Tenis (Nivel 1) y entrenador de Tenis (Nivel 2). Aunque no existen restricciones al momento de recibir las inscripciones, desde la organización se espera que los participantes tengan un conocimiento básico del deporte blanco.

De ahora en más, un sábado al mes, los alumnos se congregarán en la Scuola di Tennis entre las 10:00 y las 16:00 horas, donde recibirán clases teóricas y prácticas, dictadas por profesores que llegarán desde Buenos Aires. A comienzos de diciembre se realizará el examen final.


Fotografía: gentileza Profesorado Sudamericano de Tenis. Alumnos del ciclo lectivo 2015.

Entradas que pueden interesarte