Pablo Cuevas y David Marrero campeones del Masters 1000 de Roma

A poco más de cinco meses de haber comenzado a jugar como dupla en el circuito principal de la ATP, Pablo Cuevas y David Marrero han conseguido su primer título, que tiene un valor más que destacable ya que se trata del Internazionali BNL D’Italia, que forma parte de los Masters 1000 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

En esta ocasión, el uruguayo y el español se impusieron a quienes figuraban como quintos cabezas de serie del torneo romano, Marcel Granollers y Marc López. Fue un partido de trámite ajustado, pero Cuevas y Marrero supieron capitalizar las pocas oportunidades que se fueron presentando, además de haber salvado las once oportunidades de quiebre que tuvieron en contra, marcando un 100% de efectividad. 

Tras una hora y 31 minutos de juego, Marrero y Cuevas cerraron el marcador en 6-4 y 7-5, consiguiendo de esta manera su primer título como pareja, décimo primero en dicha modalidad para el español y quinto para el uruguayo.

En su camino hacia el título de dobles en el Masters 1000 de Roma, Pablo Cuevas y David Marrero se impusieron a: Martin Klizan (Eslovaquia) y Philipp Oswald (Austria), primera ronda por 6-4, 4-6 y 13-11; Daniel Néstor (Canadá) y Leander Paes (India), sextos preclasificados, segunda ronda por 6-2 y 6-4; Jean-Julien Rojer (Francia) y Horia Tecau (Rumania), terceros preclasificados, cuartos de final por 7-6, 4-6 y 10-5; Kevin Anderson (Sudáfrica) y Jeremy Chardy (Francia), semifinales por 6-4 y 6-4; y a Marcel Granollers (España) y Marc López (España), final por 6-4 y 7-5.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas celebra junto a su esposa y su pequeña hija Alfonsina el título conseguido en Roma.

Entradas que pueden interesarte