Todo listo para Roland Garros 2015, Pablo Cuevas debutará con Sam Groth

A muy pocas horas del comienzo de los cuadros principales del segundo Grand Slam del año, se realizó el sorteo para determinar las ubicaciones iniciales de los tenistas que jugarán en Roland Garros 2015. Pablo Cuevas aparece en la parte inferior, por lo que podría volver a cruzarse con Roger Federer, con quien estuvo realizando sesiones de entrenamiento en los últimos días.

El debut de Pablo Cuevas en Roland Garros será ante el australiano Sam Groth, actualmente ubicado en el puesto Nº 73 del ranking ATP. Aunque nunca se enfrentaron en el circuito principal de la Asociación de Tenistas Profesionales, sí existe un antecedente, que data del año 2008, en aquella ocasión el uruguayo se quedó con la victoria en un partido de segunda ronda en Washington.

En caso de resultar vencedor, Pablo Cuevas se medirá en segunda ronda con el ganador del cruce entre el austríaco Dominic Thiem (Nº 42) y el británico Aljaz Bedene (Nº 77).

La lista de favoritos a quedarse con Roland Garros está encabezada por (del primero al décimo): Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Tomas Berdych, Kei Nishikori, Rafael Nadal, David Ferrer, Stan Wawrinka, Marin Cilic, y Grigor Dimitrov. 

Cabe recordar que el campeón defensor en la modalidad de singles masculino es el español Rafael Nadal que, aunque no está pasando por una buena temporada, siempre es candidato en cualquier torneo y particularmente en los disputados sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará ante Sam Groth en Roland Garros 2015.

Entradas que pueden interesarte