Roland Garros: Pablo Cuevas enfrentará a Gael Monfils en la tercera ronda

Luego de tres horas y 51 minutos de dura batalla, Pablo Cuevas se aseguró un lugar en la tercera ronda de Roland Garros 2015; se trata de la primera vez que el uruguayo consigue llegar hasta esta instancia donde lo espera una figura local, Gael Monfils, preclasificado Nº 13 que eliminó al argentino Diego Schwartzman en cinco sets (4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3).

En la jornada del martes, Cuevas vio como se cumplían sus vaticinios de que tendría que trabajar bastante para imponerse a Dominic Thiem. Sin ir más lejos, cuando en el tercer set el uruguayo tenía chances claras para cerrar el partido, el austríaco consiguió llevar la definición a un tiebreak, quedándose con el set y forzando la disputa de un cuarto.

Casi al borde de un nuevo tiebreak, el salteño rompió oportunamente el saque de su rival en el game Nº 11 y marcó el final del encuentro conservando el suyo. El marcador se cerró en 7-6, 7-5, 6-7 y 7-5. Como ya mencionamos, el próximo rival de Pablo Cuevas será Gael Monfils (otro partido extenso, según los pronósticos del uruguayo), paso previo para volver a encontrarse con Roger Federer, en los octavos de final.


Fotografía: gentileza Roland Garros. Pablo Cuevas superó a Dominic Thiem y ahora va por Gael Monfils.

Entradas que pueden interesarte