Rodrigo Arús continúa con su reinado en el Dunlop Tour

El Club Ituzaingó Tennis de Punta del Este ofició de sede para la Segunda Etapa del Dunlop Tour 2015, que se jugó durante el fin de semana pasado con un cuadro de 32 tenistas, entre los que aparecían algunos de las mejores raquetas celestes de estos tiempos. 

A diferencia de lo ocurrido en etapas anteriores, en esta ocasión el cuadro fue conformado a partir de la ubicación de los jugadores en el ranking, más otras invitaciones especiales que cursó la organización.

Los ocho que comenzaron como sembrados esta etapa del Dunlop Tour 2015 fueron (del primero al octavo): Rodrigo Arús, Gonzalo Bancalari Galván, Gonzalo Dávila, Nicolás Krupadielnik, Juan Ignacio Albín, Alejandro Álvez, Matías Domínguez, y Franco Wanseéle.

Reeditando la final de marzo, se encontraron en la definición Rodrigo Arús y Gonzalo Bancalari y, como ocurrió a principios de año, fue el primer preclasificado el que se quedó con la victoria por 6-3, 2-6 y 6-2

A esta altura no quedan dudas que a Arús le sienta bien este circuito, dado que ganó varias finales, entre las que se encuentra el Master de la edición 2013. Cabe recordar que el tenista de 20 años es uno de los tres seleccionados para representar a Uruguay en los Juegos Panamericanos que se disputarán en julio en Toronto (Canadá).

En su camino hacia el título, Rodrigo Arús venció a Bautista Deluca (primera ronda, 6-0 y 6-0), Longobardo (segunda ronda, 6-1 y 6-0), Rodrigo Strauch (cuartos de final, 6-1 y 6-0), Darío Acosta (semifinales, 6-4 y 6-0), y Gonzalo Bancalari (final, 6-3, 2-6 y 6-2).


Fotografía: gentileza Ituzaingó Tennis Club. Los finalistas de la Segunda Etapa del Dunlop Tour 2015, Rodrigo Arús y Gonzalo Bancalari.

Entradas que pueden interesarte